TomTom Telematics impulsa el carsharing sostenible con su plataforma abierta

TomTom Telematics ha anunciado el lanzamiento de una solución única, que utiliza la tecnología de plataforma abierta de la compañía, para apoyar las operaciones sostenibles de carsharing (uso compartido de vehículos) en Europa.

Esta tecnología, que fue pionera en la edición inaugural de la .connect Developer Conference de TomTom Telmatics del último año, ya ha sido adoptada con éxito por el integrador de software Be Smart para su despliegue y uso en Italia.

El sistema permite a los clientes de Be Smart utilizar una aplicación móvil para alquilar coches eléctricos al momento, recoger y devolver los vehículos en puntos específicos del centro de la ciudad o en zonas de free floating (los coches no están ligados a estaciones de préstamo, sino que pueden ser usados allá donde se encuentren) en Nápoles y Milán.

Gracias a la plataforma de API abierta de TomTom Telematics, que permite acceder a los datos de los vehículos eléctricos e integrarlos con el software ERP que utiliza Be Smart, la organización puede comprobar el estado de la batería en cada vehículo, activar los coches de manera remota, hacer un seguimiento de su ubicación y monotorizar la información del viaje para facturar de forma precisa al cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>