Madrid estrena su servicio de car-sharing con 350 coches eléctricos

Así lo ha subrayado en rueda de prensa el CEO de ‘Car2go’ responsable de mercados europeos, Thomas Beerman, donde además, han acudido el director general de medio ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, José Antonio Díaz Lázaro y el director general de Industria, Víctor Audera.

14418345579275img_42481
Asimismo, ha explicado que son tres cosas las que hacen posible este servicio: el área metropolitana de Madrid, el acceso a Internet y la posibilidad del ‘sharing’ (compartir los vehículos en alquiler).
Beerman también ha señalado que “los usuarios registrados solo pagan por el uso real del servicio, sin ningún coste mensual ni anual”. Además, el alquiler del vehículo incluye “el seguro y el aparcamiento, es decir, los clientes no tendrán que pagar por la zona azul y verde de Madrid, pero solamente se podrá aparcar en el área que abarca la zona de operación”.
“En el coche hay una pantalla que te muestra el mapa de la ciudad y si te sales de esa zona el coche te avisa de que has pasado ese límite. El usuario podrá circular por esa zona, pero no aparcar. Nuestra objetivo es que en 2016 se amplie la flota a 500 vehículos y se espera un total de 25.000 clientes al final del mismo año. Creo que este servicio tendrá un gran éxito en la ciudad de Madrid”, ha añadido el mismo.
Ante este nuevo proyecto, el Ayuntamiento de Madrid ha señalado que “la EMT ha alquilado a la compañía de este nuevo servicio un espacio para poder recargar los coches que vayan a alquilarse, pero el Ayuntamiento no ha invertido en esos puntos de recarga”. Además, Díaz Lázaro ha subrayado que “hay serios problemas de contaminación y hay que tomar medidas para solucionar la calidad del aire de Madrid”.
“Nos presentaron el proyecto ‘Car2go’ y nos gustó por eso estamos aquí. El proyecto ‘Car2go’ es una de las medidas que queremos implantar porque hay que empezar a tomar medidas ambiciosas para mejorar la calidad del aire”, ha añadido.
PARA SER MIEMBRO DE ‘CAR2GO’
Según ha explicado la compañía, el cliente debe registrarse a través de la web o de app ‘Car2go’ y se debe validar una única vez el carnet de conducir en la ‘popup store’ de ‘Car2go’ o en uno de los 35 puntos distribuidos por toda la ciudad.
Para registrarse, el usuario tiene que tener al menos 18 años y tener el carnet de conducir en regla. Los clientes localizan el coche en la app y pueden utilizarlo espontáneamente, sin necesidad de reservarlo, o reservarlo durante 30 minutos.
El registro es gratuito hasta el 31 de enero de 2016 y el coste por minuto es de 0,19 euros como precio especial de bienvenida a Madrid. Una vez que el usuario está registrado, podrá utilizar el servicio en cualquiera de las otras 15 ciudades europeas en las que el servicio está operativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>