Ford lanza un car-sharing eléctrico con aparcamiento seguro

Ford ofrecerá a los londinenses el servicio de car-sharing GoDrive, flexible, práctico y asequible. La marca ha invitado a 2.000 usuarios a registrarse gratis a este servicio que ofrece 50 vehículos en 20 ubicaciones distintas.

GoDrive ofrece trayectos de sentido único con estacionamiento garantizado. El enfoque de pago sobre la marcha con tarifas por minuto cubre todo el coste del servicio (tasas de circulación londinense, el seguro y el combustible). Los conductores reservan y acceden a los vehículos a través de una aplicación de smartphone.

La mitad de la flota GoDrive está compuesta por unidades del Focus Eléctrico con cero emisiones. También hay disponibles unidades del Fiesta EcoBoost 1.0 litros. El servicio complementa otros sistemas integrados de transporte, haciendo posible trayectos integrados.

GoDrive realiza una evaluación continua de feedback; las pruebas iniciales destacan el fuerte interés en trayectos de sentido único, estacionamiento sencillo y tarifas simplificadas. Los usuarios están respondiendo de manera positiva a los vehículos eléctricos.

car sharingEl proyecto comenzó siendo uno de los más de 25 experimentos que componen Ford Smart Mobility, el plan de Ford para utilizar tecnología e innovación que lleve a la compañía a un nivel superior en materia de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de usuario y big data. La experiencia piloto fue City Driving On-Demand. La aplicación presentada al público se llama GoDrive.

Se calcula que, solo en el Reino Unido, el sector de car-sharing crecerá en un 23 por ciento entre 2013 y 2025. Un reciente estudio encargado por Ford que encuestó a 5.500 habitantes de las principales ciudades europeas concluyó que la mayoría de la gente considera su trayecto más estresante que su propio trabajo. Un 80 por ciento de los londinenses dice que llega tarde al trabajo al menos una vez al mes debido a atascos.

Ford también está explorando experimentos de car-sharing en Alemania, India y EE.UU que ayudarán a la compañía a determinar la mejor manera de servir a los usuarios globales a enfrentarse a nuevas opciones de movilidad en el futuro. Otros experimentos de car-sharing incluyen:

Ford Carsharing, Alemania: el primer programa de car-sharing impulsado por un fabricante que cuenta con el apoyo de concesionarios. Lleva funcionado dos años y recientemente se ha ampliado a 40 concesionarios de 67 ciudades con 135 ubicaciones. En colaboración con la empresa de car-sharing Flinkster, el servicio permite a los usuarios de Ford Carsharing acceder a cerca de 3.600 vehículos Flinkster, y los 270.000 usuarios de Flinkster pueden utilizar la flota de Ford. Desde 2015, los usuarios pueden acceder a los coches mediante una aplicación de smartphone en vez de con una tarjeta de usuario.

Share-Car, Bangalore, India: Ford trabaja con Zoomcar para probar un concepto de carsharing que permitiría a pequeños grupos, ya sea compañeros de trabajo, familias, etc., compartir un vehículo entre múltiples trabajadores. Este enfoque ayuda a los usuarios que no se pueden permitir un coche pero sí quieren disfrutar de los beneficios de ser propietario de uno. Se espera que el programa piloto se amplíe a dos comunidades más este año.

Car Swap, Dearborn, EE.UU: Un experimento que utiliza vehículos de la flota Ford. Los empleados participantes utilizan una aplicación móvil que les permite buscar un vehículo que se ajuste a sus necesidades y negociar los términos del cambio. El experimento ofrecerá un entendimiento más profundo de cómo Ford puede ayudar a que el intercambio de vehículos sea más fácil.

Dynamic Shuttle, Nueva York y Londres: Explora un servicio que ofrece recogida y destino bajo demanda. El experimento busca entender mejor las dinámicas sociales y requisitos de desplazamiento del transporte compartido.

Fuente: http://www.hibridosyelectricos.com/

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