Ford Carsharing en más de 50 ciudades alemanas

El programa alemán “Ford Carsharing” se ha ampliado a más de 50 ciudades alemanas y más de 100 ubicaciones, incluidas pequeñas ciudades y pueblos.

carsharing

Según un estudio encargado por Ford, el 56 por ciento de los europeos asegura que contemplaría la posibilidad de hacer un uso compartido del coche. Las investigaciones también han mostrado que un vehículo de uso compartido puede reemplazar hasta 13 vehículos en carretera. De acuerdo con la Comisión Europea, la saturación del tráfico en la Unión Europea cuesta cerca de 100 billones de euros al año.

Uso compartido del coche en Alemania

En sus primeros 12 meses, el programa de uso compartido de vehículos de Ford, que forma parte del Plan de Movilidad Inteligente que la compañía ha prestando en el CES 2015 de Las Vegas, ha crecido hasta incluir 55 ciudades alemanas y más de 100 ubicaciones, incluidas pequeñas ciudades y pueblos.

Los usuarios se registran en un concesionario Ford, después de lo cual pueden realizar una reserva vía aplicación de smartphone, página web o por teléfono. Además de modelos Ford que van desde el Ka a la Transit, los usuarios también tienen accesos a los 3.600 vehículos de la plataforma Flinkster. En meses recientes, se han duplicado las reservas en comparación con la media de la primera mitad del año.

Con la Innovate Mobility Challenge Series, Ford ha invitado a innovadores y desarrolladores de todo el mundo para crear soluciones específicas para retos específicos de movilidad en Reino Unido, Portugal, Norteamérica y Sudamérica, África, India, China y Australia. Más de 100 desarrolladores participaron en el primer reto Traffic Tamer App Challenge, que tuvo lugar en Londres, y que ganó AppyParking con un servicio que permite a los conductores visualizar mapas de aparcamiento, pagar la cuota por contaminación del ayuntamiento de la ciudad y encontrar estaciones de carga del vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>