El carsharing está dejando de ser un fenómeno anecdótico

Articulo publicado por muypymes.com
El carsharing está dejando de ser un fenómeno anecdótico y puntual a convertirse en una corriente mainstream que alcanzará su apogeo en 2020. No lo decimos nosotros. Un estudio elaborado por la firma británica Frost & Sullivan, asegura que el carsharing o los servicios que permiten alquilar vehículos por horas, crecerá de los 700.000 usuarios registrados en los distintos servicios europeos en 2011 a los 15 millones de usuarios en 2020, un momento en el que se prevé que empresas como las españolas Avancar (Barcelona) o Respiro (Madrid) alcancen su máxima cuota de popularidad.
Para los responsables del estudio el “carsharing va a crecer rápidamente por dos razones fundamentales: porque es cómodo y por su naturaleza de todo incluido (la cuota de los servicios de carsharing suelen incluir seguro, mantenimiento y gasolina) y tal vez la única pega sea su propia rentabilidad (para las propias compañías)”
Siguiendo con el estudio, los expertos de Frost & Sullivan pronostican que para ese 2020, la flota de vehículos que se mantienen bajo la modalidad de carsharing, crecerá hasta los 240.000 en el viejo continente, siendo los más básicos y pequeños los que seguirán protagonizando el grueso de las flotas

En cuanto al uso de los servicios, el estudio pone de manifiesto que los usuarios ya están remplazando uno de cada tres viajes que realizan, apostando por esta modalidad. Y lo más interesante: entre el 25% y el 40% se han mostrado dispuestos a no cambiar de vehículo cuando finalice la vida útil de su vehículo actual, mientras que el 60% de los usuarios que no tienen coche, manifiestan que gracias al carsharing no se plantean adquirir ningún vehículo. 
De acentuarse esta tendencia que llama hacia el consumo colaborativo, podríamos ver como el carsharing evoluciona hacia el P2P carsharing, o bien usuarios dispuestos a alquilar por horas su vehículo particular. De momento únicamente el 18% de los usuarios que han participado en el estudio, se han mostrado receptivos a la posibilidad de sacar provecho de su vehículo pero aún así, la tendencia está creciendo a tasas del 100% anual desde el año 2010.
Impresionante.. ya lo decía yo en 2005 ! Estáis de acuerdo con las cifras ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>