El carsharing entre particulares: Ford apuesta por el Car Sharing con su Credit Link

El car-sharing es una realidad y dos son las cosas. O lucha contra tu “enemigo” o te unes a él. La segunda opción es la que ha terminado de convencer a los chicos de Ford, que en el evento especial de la marca que estos días están organizando en Detroit, han presentado Ford Credit Link un programa que bajo la modalidad de leasing permite compartir el mismo vehículo durante 24 meses entre varias personas (entre tres y seis personas).

“La gente ya comparte todo, desde libros hasta casas”, ha explicado David McClelland, vicepresidente ejecutivo de Marketing y Ventas de Ford Credit. “Estamos viendo potencial para un cambio, pasando de un solo usuario que paga un solo vehículo a varias personas compartiendo gastos y beneficios. Ford Credit Link hace que los vehículos Ford están disponibles de manera más fácil a gente que quizás no quiera o necesite su propio vehículo pero que sí tiene necesidades de movilidad que cubrir”.

ford_credit_linkEsto podría incluir hogares con varios conductores, vecinos con necesidades de vehículos específicos de manera puntual, como puedan ser pickups o amigos, compañeros de trabajo o estudiantes universitarios.

A través de una App desarrollada para el seguimiento del programa, los grupos de leasing pueden reservar el tiempo de conducción, comprobar el estado del vehículo, estar al día con las puestas a punto, comunicarse entre ellos, revisar sus cuentas y realizar pagos.

De momento Ford Credit Link se pondrá en marcha en la ciudad de Austin (Texas) en fase pilolto, pero si funciona razonablemente bien, pronto se podría extender a otras ciudades de Estados Unidos y otros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>