Bosch y Daimler reinventan el car sharing haciendo que los coches aparquen solos

Daimler y Bosch quieren reinventar los servicios de car sharing como es el caso de la plataforma car2go que emplea vehículos smart en diferentes ciudades del mundo. Con la llegada de las funciones de gestión remota del vehículo, no solo se pretende que el acceso al coche pueda realizarse con solo pulsar un botón en nuestro smarpthone, sino que Daimler y Bosch van más allá y apuestan por la implantación de un sistema de recogida automática del vehículo en lugares estratégicos, y todo ello haciendo único uso de una app en nuestro smartphone, smartwatch o tablet.

car2go kommt nach Brooklyn, NYC

El aparcamiento autónomo es una realidad, y de hecho la práctica totalidad de fabricantes cuentan con algún proyecto de demostración en el que sus coches son capaces de realizar maniobras para estacionar en un espacio. La idea que nos proponen Daimler y Bosch va bastante más allá, pues se pretende que se implanten puntos de recogida de vehículos, y que sea el propio vehículo el que vaya a buscar al conductor por sí solo.

La idea de grandes aparcamientos automatizados no es nueva, y es que pensando en las grandes ciudades donde la población no para de crecer, los problemas de estacionamiento se están convirtiendo en asuntos que necesitan solución con carácter de urgencia. El car sharing ha permitido gestionar de mejor forma el uso de sistemas de transporte personales, sin embargo el problema de aparcamiento sigue estando ahí.

No hablamos de una solución que vaya a ser una realidad en poco tiempo, pero el propósito de estudio de Daimler y Bosch se antoja como el mejor para comenzar a trabajar con los sistemas de aparcamiento autónomo. Poco a poco, vehículos como el nuevo Mercedes Clase S comienzan a instalar infinidad de sensores, cámaras y radares que permiten al vehículo conducir de forma autónoma bajo determinadas circunstancias como los atascos, dejando a todo lo que tenga que ver con maniobras de estacionamiento como la siguiente fase para la implantación del vehículo autónomo.

Fuente: Daimler

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