#Bluemove lanza el #carsharing en estacionamientos al aire libre en #Sevilla

La compañía Bluemove, que ofrece servicio de alquiler de vehículos por horas o ‘carsharing’, ha presentado este jueves en Sevilla su nuevo servicio de coches de barrio en virtud de un acuerdo estratégico con Aparcamientos Urbanos de Sevilla S.A. (Aussa).

A partir de ahora la flota de esta empresa, formada por 30 vehículos de gasolina y eléctricos, donde destacan los de la marca KIA, estará ubicada en estacionamientos al aire libre en las calles del centro y Nervión.

Este servicio, que se lanzó en España hace cuatro años, está viviendo una etapa de crecimiento extraordinario, en línea con los principales países desarrollados, y se presenta como una alternativa sostenible, económica y cómoda al uso de los vehículos privados en el centro de las ciudades.

Cada vehículo es compartido por 40 personas, generando una elevadísima mejora medioambiental en las zonas donde se instaura, según avalan múltiples estudios de movilidad de organismos públicos y privados.

“Es un concepto muy extendido y contrastado en el mundo, y se encuentra en una fase de crecimiento importante en la mayoría de ciudades desarrolladas”, afirman desde Bluemove Sevilla. Se prevé que hasta 1.200 sevillanos utilicen al mes este servicio de alquiler por horas.

Esta iniciativa se suma al transporte público y alternativo para los ciudadanos, lo que permite tener un modelo multimodal de transporte urbano donde se utiliza más la bicicleta, el taxi o el transporte público y en el que, para cubrir las necesidades puntuales de coche, pueden acceder a los coches de barrio.

El uso de este servicio permite a los vecinos utilizar un coche con condiciones ventajosas como el ahorro en seguro, compra de coche y mantenimiento, una mayor eficacia en los desplazamientos, el uso de estacionamientos reservados, así como contribuir con el medio ambiente. De esta forma Sevilla se convierte en la primera ciudad española en tener coches de barrio en puntos fijos al aire libre.

También es innovador el sistema de reserva, recogida y entrega de vehículos, ya que todo el proceso se realiza a través de la App móvil de Bluemove y una tarjeta inteligente que sirve como identificador del usuario y llave del coche al mismo tiempo.

Los socios de este servicio, más de 2.000 en Sevilla, afirman estar muy contentos con los resultados obtenidos. Destacan principalmente el ahorro y la comodidad que les supone.

(EuropaPress)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>