Barcelona se prepara para ser la capital del vehículo eléctrico

Más de 500 expertos en movilidad eléctrica de todo el mundo se darán cita en Barcelona del 18 al 20 de noviembre en el marco del Congreso EVS (Electric Vehicle Symposium), el encuentro internacional de referencia del vehículo eléctrico.
El congreso, que se celebra por primera vez en Barcelona, servirá para presentar los últimos prototipos de baterías eléctricas, vehículos y componentes, y arrancará justo después de que se clausure la cita de Expoelèctric Fórmula-e 2013, otro acontecimiento de divulgación y concienciación sobre la movilidad sostenible.
Entre los 170 expositores de EVS, destaca el puesto de “Barcelona Catalonia”, que mostrará las iniciativas de la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona en el campo del vehículo eléctrico.
Durante los dos días en que se celebrará el congreso, visitarán Barcelona delegaciones empresariales de Noruega, Quebec, Francia, Alemania y Reino Unido, que se reunirán con empresas locales que desarrollan iniciativas dentro del sector.
En Cataluña existen más de 175 empresas y proyectos empresariales que trabajan en el ámbito del vehículo eléctrico.
El lanzamiento de un plan estratégico de movilidad sostenible es una de las prioridades de la Generaltitat.
En la actualidad, en Cataluña circulan actualmente unos 2.000 vehículos eléctricos y existen 500 estaciones de recarga.
En Barcelona está previsto que en el 2014 circule por las calles de la ciudad una versión taxi de la furgoneta eléctrica e-NV200, cien por cien eléctrica, que se ensamblará en la factoría de Nissan en la Zona Franca.
El taxi eléctrico e-NV200 forma parte de un acuerdo más amplio firmado entre Nissan y el Ayuntamiento de Barcelona cuyo objetivo es promover el uso de vehículos eléctricos en los ámbitos del taxi y del reparto de mercancías.
Así, por ejemplo, Nissan desarrollará la versión específica de taxi y apoyará la ciudad de Barcelona en el despliegue de la infraestructura de carga mediante el suministro de equipos de carga rápida CHAdeMo.
El Ayuntamiento de Barcelona, entre otras acciones, ofrecerá plazas específicas para taxi y para carga y descarga de mercancías e instalará allí puntos de carga.
También considerará la creación de zonas y horarios exclusivos de carga y descarga para vehículos de cero emisiones y la introducción de reducciones impositivas, como la reducción del impuesto de actividades económicas a las empresas con flotas de vehículos eléctricos.

(EFE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>