#avancar : fiasco del #carsharing en #barcelona ?

Alberto Fernández Díaz denuncia que la empresa Avancar, participada por el Ayuntamiento, ha perdido más de 4,6 millones de eurosEl presidente del PP barcelonés, Alberto Fernández Díaz, ha reclamado que “el Ayuntamiento deje de hacer de empresa privada y no continúe manteniendo su participación en la empresa de carsharing ‘Avancar’ que acumula pérdidas de más de 4 millones de euros”.
El concejal Popular ha explicado que el Ayuntamiento participa en la empresa de carsharing ‘Avancar’ (marca comercial de l’empresa Catalunya Carsharing) y “desde el inicio del servicio en 2004, la sociedad presenta resultados negativos llegando a perder 4.682.126 euros”.
Además, Avancar cuenta con participación de empresas como Eficiencia Energética SA (19,9%), Marfina Bus SA (18,8%), Servei Català de Trànsit (16%) o Zipcar Inc. (14,3%).En este sentido, Fernández Díaz ha propuesto “fomentar el carsharing desde la administración pública a partir de la firma de convenios con empresas de alquiler de coches favoreciendo el uso compartido del coche y no el mantenimiento de una empresa deficitaria”.
Finalmente, Alberto Fernández ha recordado al alcalde Xavier Trias “que se dedique a lo que se ha de dedicar un alcalde que debe ser la lucha contra la crisis, la seguridad, y las políticas sociales y no a mantener una empresa que no tiene ninguna utilidad pública relevante y que actúa en clara competencia con el alquiler privado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>